Comenzar la educación superior en la escuela o la universidad es un momento emocionante. Sin embargo, a menudo implica mudarse a otra ciudad y a una casa mucho más pequeña que la de tus padres. Cuando te encuentras en un pequeño estudio y has acumulado muchos libros, rápidamente te encuentras frente a un problema de falta de espacio. Por lo tanto, la solución de alquilar un trastero, podría ser la solución ideal para los estudiantes.
También está la cuestión de las vacaciones de verano, ¿qué hacer con tus pertenencias cuando eres estudiante y tienes un presupuesto ajustado? Puede ser muy costoso mantener una casa vacía durante tu ausencia prolongada. Lo mejor es alquiler un trastero. Además, puedes almacenar por un período corto, ya que no hay compromiso de duración.

Trasteros para estudiantes, ¿por qué son necesarios?
El período estudiantil es sin duda uno de los más inciertos que puede vivir un individuo. No sabemos dónde estaremos el próximo año, ni siquiera dentro de unos meses: Quizás tengas que ir a otro país, otra región, ¡u otro continente para los más aventureros! Probablemente tendrás que volver con tus padres durante el verano. En resumen, hay pocas posibilidades de que puedas mantener tu apartamento en tu ciudad de estudio.
Dicho esto, esta observación lleva a una reflexión: ¿qué hacer con tus muebles y tus objetos personales que son demasiado voluminosas para ser transportados fácilmente? Tener que contratar regularmente una empresa de mudanzas, requiere una inversión, una energía, incluso un presupuesto que podrías dedicar por completo a otra cosa. En este caso, solo hay una solución a tener en cuenta: alquilar un trastero.
Cómo guardar y almacenar libros sin dañarlos
Aquí tienes 6 consejos prácticos para guardar, almacenar y conservar los libros sin dañarlos.
Limpia tus libros antes de guardarlos
El primer paso es simplemente limpiar tus libros. ¡Eh, sí! Sin duda, muchos de ellos necesitarán un buen desempolvado, o simplemente aireado. Por ejemplo, puedes usar un paño de microfibra para limpiarlos sin dañarlos.
Aprovecha para asegurarte de que no hay pequeños parásitos en tus libros: cucarachas, polillas, termitas… aman los libros y podrían invadirte rápidamente.

Clasifica tus libros para encontrarlos fácilmente
Disfruta clasificando y limpiando tus libros para mantenerlos organizados. No hay reglas particulares que respetar aquí, ¡a cada uno su propia clasificación! Lo importante es que lo encuentres fácilmente. Estas son algunas ideas comunes de almacenamiento:
- Clasificación alfabética por autor: probablemente la más utilizada.
- Clasificación temática: agrupa todas tus novelas románticas, lo mismo para tus novelas policíacas, libros históricos, relatos de ciencia ficción…
- Clasificación por tamaño: coloca libros grandes juntos, libros de bolsillo en otras cajas, etc.
- Clasificación por tipo: ¡separa tus novelas de tus cómics, mangas y otras enciclopedias!
- Clasificación cronológica: útil para separar los grandes clásicos de las obras más recientes.
Independientemente del sistema de clasificación elegido, te recomendamos que no mezcles los libros que has leído con los que están por leer. También recuerda etiquetar cada caja para encontrar fácilmente cada libro.
Elige una caja adecuada para el almacenamiento de libros
Ahora que tus libros están limpios y organizados, deberás elegir las cajas en las que almacenarlos. Pueden ser de cartón o plástico, en realidad no importa. Solo debes tener en cuenta que una caja de cartón es mucho más barata que una caja de plástico. Sin embargo, debes prestar atención a:
- El tamaño de la caja: eso sí, ¡cuidado con optar por cajas demasiado grandes! Estarás tentado a almacenar una gran cantidad de libros y, de repente… te encontrarás con cajas que son demasiado pesadas para transportar. Es mejor multiplicar las cajas pequeñas, en las que puedes guardar una veintena de novelas, por ejemplo, que limitarte a un pequeño número de cajas muy pesadas.
- La resistencia de la caja: incluso si limitas la cantidad de libras por caja, el peso superará rápidamente varios kilogramos. Ten cuidado en elegir una caja de cartón sólido. También puedes optar por cajas de plástico.

M2 Trasteros Urbanos te ofrece muchas cajas de mudanza y accesorios a la venta. Puedes realizar tu pedido directamente en nuestras instalaciones, o en nuestra tienda online. En particular, encontrará cajas adecuadas para almacenar libros o archivos.
Guarda cuidadosamente tus libros en las cajas
Ahora es el momento de poner tus libros en cajas. Para evitar que se dañen, guárdalos planos y no verticales. Y por supuesto, pon tus trabajos más pesados en el fondo de la caja para no dañar a los demás.
Para tus libros más preciados, utiliza una protección adicional para evitar cualquier riesgo: plástico de burbujas, un paño grueso o incluso una funda protectora (que se pueden encontrar en una tienda especializada).
Opta por estantes para más practicidad a la hora de almacenar tus libros
Sea cual sea el lugar de almacenamiento que elijas, evita apilar demasiadas cajas. Por un lado, corres el riesgo de aplastar tus libros o de ver colapsar tu caja, pero además te complicará la tarea cuando quieras recuperar un libro que se encuentra en el fondo…
La mejor solución es optar por baldas. Tus libros serán de fácil acceso y no se dañarán. En M2 Trasteros Urbanos, puedes instalar estantes y estanterías en tu trastero. ¡Aprovecha la oportunidad de simplificar tu vida!

Mantén tus libros en buen estado: ¡cuidado con la humedad!
Para prevenir el deterioro de tus libros es muy importante tener cuidado con la humedad. Así, para almacenar tus libros en las mejores condiciones posibles, opta por un lugar donde el nivel de humedad esté controlado, y sin grandes variaciones de temperatura.
Para reducir los riesgos, puede deslizar pequeños sobres absorbentes de humedad en cada caja (ya sabe, los mismos que se encuentran en las cajas de zapatos, por ejemplo). Y si no puedes optar por la solución de estantes (que además tiene la ventaja de estar ventilada), plantéate colocar una lona o un palet en el suelo para evitar que suba la humedad en tus cajas.
Alquilar un trastero para estudiantes en verano en Príncipe Pío
Alquilar un trastero en M2 Trasteros Urbanos es muy sencillo, solo necesitas cuatro pasos: primero elige el tamaño de tu trastero de acuerdo con tus pertenencias, luego puedes completar el contrato de alquiler en tres minutos. En segundo lugar, deberás depositar tus pertenencias en el trastero, luego cierras con un candado y finalmente, podrás acceder a tu trastero de forma gratuita y sin cita previa.
Además, puedes optar por finalizar el contrato sin ningún tipo de restricción: pagas por el tiempo de uso del trastero, ni un minuto más ni menos. No te preocupes, tampoco tienes ningún preaviso: ¡se acabaron los líos administrativos!
Esta solución solo tiene ventajas para los estudiantes. Gracias a nuestro asesoramiento y a nuestros diferentes tamaños de trasteros, solo pagarás por el espacio que necesites: no hay ningún coste adicional innecesario. Además, si otros amigos están en la misma situación que tú, no dudes en alquilar un trastero juntos: ¡te saldrá más barato por más espacio!
El uso de un trastero te permitirá mantener tus libros protegidos y seguros. M2 Trasteros Urbanos te ofrece un sistema de seguridad de última generación, con alarma y video vigilancia. No más preocupaciones, puedes aprobar tus exámenes e irte de vacaciones con tranquilidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto gratuito.



